Escriba usuario y password

Usuario
Password


¿QUÉ HACER?
Ocio y Cultura

Durante el año, las comarcas de Girona se convierten en un escenario cultural en el que la oferta artística y teatral es muy amplia y por sí sola merece una visita. Cabe destacar la amplia programación teatral y el festival de músicas religiosas y del mundo de Girona. Así mismo, podemos resaltar, los festivales de música de Torroella de Montgrí, los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols y Peralada, entre otros. Por otro lado, la provincia de Girona disfruta de un patrimonio museístico muy importante.

Gastronomía

La excelente gastronomía de la zona es uno de los atractivos de todas las poblaciones de Girona. En cualquier restaurante o bar se puede disfrutar del placer de la cocina tradicional, de mercado, de autor, creativa, etc. Además, la provincia se encuentra en una zona de gran dinamismo culinario y su situación geográfica le permite disponer de una amplia variedad de ingredientes y productos de calidad llegados del mar y la montaña.

Es destacable que la provincia de Girona acoge, en estos momentos, trece restaurantes galardonados con estrellas Michelin:

Tres estrellas
El Celler de Can Roca

Dos estrellas
Les Cols
Miramar

Una estrella
Ca l´Enric
Ca l´Arpa
L´Aliança
Els Tinars
La Cuina de Can Simon
La Llar
Mas Pau
Massana
Botic
Fonda Xesc

Cata de Vinos

Para degustar los secretos más íntimos de los vinos de la DO Empordà, la mejor opción es realizar una ruta por las bodegas de la provincia y así conocer el proceso de elaboración, fermentación y producción. Por otro lado, también se puede disfrutar de un maridaje o cata de vinos, combinando sus aromas y sabores con un buen producto de la tierra como el queso o el foie.

¿QUÉ VISITAR?
El Casco antiguo de Girona

Girona, ciudad fundada por los romanos, dispone de uno de los cascos antiguos más destacables del país: murallas medievales, monumentos románicos y góticos, espacios barrocos y uno de los barrios judíos más bien conservados de Europa. De entre los espacios emblemáticos cabe mencionar la Catedral de Santa María, la Iglesia de Sant Feliu o los Baños Árabes, así como las fachadas pintadas de las casas del río Onyar o las torres del paseo de la Muralla.

La herencia judía

El Call de Girona es el lugar donde la comunidad judía vivió durante seiscientos años, desde el 889 al 1492, y está formado por el conjunto de edificios y el entramado de calles estrechas que conducen hasta la Catedral de Girona. Es uno de los barrios judios mejor conservados de Europa occidental y mantiene el encanto de aquel tiempo remoto. Dispone del museo de historia de los judíos y del Instituto de Estudios Nahmànides. Cerca de Girona se encuentra el pueblo de Besalú, que cuenta también con un legado judío muy importante.

El triángulo de Dalí

El genial Salvador Dalí, nacido en 1904 en Figueres, es uno de los máximos exponentes del surrealismo de los últimos años. Su legado está formado por más de 4.000 obras de una gran variedad de técnicas, materiales y soportes: pintura, dibujo, escultura, grabado, instalaciones, joyas y fotografía, entre otros. La mayor parte de sus obras están expuestas en los siguientes espacios: el Teatre Museu Salvador Dalí (Figueres), Teatre Casa Museu Salvador Dalí Portlligat (Cadaqués) y el Castell Gala Dalí (Púbol).

Ruta de los Pueblos Medievales

Los pueblos medievales como Pals, Peratallada y Monells aún conservan parte de sus recintos históricos amurallados. Las callejuelas estrechas, las torres y los edificios tienen un valor monumental incuestionable. Besalú, por su parte, destaca por su legado medieval con la presencia de su espléndido puente.

A 1 hora de Girona: Barcelona

En Barcelona siempre hay algo que ver: joyas del Modernismo y de la arquitectura contemporánea, mercados para regalarse los sentidos, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval, parques donde relajarse…


© Publicaciones Técnicas 2013 | Aviso legal | Créditos